Orange County Bankruptcy Attorney
Social Networking Orange Country Bankruptcy Blog
Orange County Bankruptcy Lawyer Attorney Profiles Orange County Bankruptcy Testimonials Contact Us

REORGANÍZA Y VUELVE A ENCONTRAR EL EQUILIBRIO

Cuando no se convenga archivar un Capítulo 7 o quizás no califica para cual, el Capítulo 13 puede ser una buena solución de sus problemas. Puede que no pase la evaluación financiera entonces tendrá que tramitar un Capítulo 13 o si efectivamente pasa la evaluación financiera pero tiene bienes que no pueden ser protegidas bajo un Capítulo 7.

Distinto al Capítulo 7 en donde COMIENZA UNO DE NUEVO, con un Capítulo 13 le deja retener lo que actualmente tiene aunque no esté al día. La corte le permitirá arreglar un plan de pago que puede durar entre 3 a 5 años. Algunos individuales no necesariamente necesitan un comienzo de cero, más bien una reestructura de sus deudas y un plan factible es lo mejor.

Un Capítulo 13 puede prevenir la liquidacion de sus propiedades. Un Capítulo 13 le permitirá quedarse con su casa si esta atrasado con los pagos y hasta posiblemente podrá eliminar su segunda o tercera hipoteca.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

1. ¿Puedo tramitar un Capítulo 13 yo solo?

Igual a un Capítulo 7, usted puede tramitar un Capítulo 13 en propia persona (usted solo). Pero mucho ojo: los muchos Capítulos 13 que hemos visto presentados en la corte por una persona independiente han sido sobreseído y canceladas por el juez. Sin la ayuda de alguien con un conocimiento de las leyes, es muy difícil ejecutar un Capítulo 13 apropiadamente. Es más, muchas veces el juez le dara la recomendacion al individo de buscar representacion legal cuando se presente tramitando un Capítulo 13.

2. ¿Tramitar un Capítulo 13 puede parar una ejecución hipotecaria o embargo de casa (foreclosure)?

En un Capítulo 13 si puede demostrar que puede ponerse al día con los pagos de su casa durante el trascurso de los 3 a 5 años de su plan y mantenerse al día en todos los futuros pagos de su hipoteca, entonces podrá salvar su casa de una ejecución hipotecaria o embarog (foreclosure).

3. ¿Qué porcentaje de mis deudas serán eliminadas en un Capítulo 13?

Esto depende de muchos factores que incluyen la cantidad dispensable de su sueldo mensual y la cantidad de sus bienes no protegidas. Si tiene deudas que no podrá pagar dentro de un breve plazo de tiempo, un Capítulo 13 siempre será la mejor opción si un Capítulo 7 no es posible. Un porcentaje de hasta 100% de créditos no garantizados puede ser eliminado en un Capítulo 13.

4. ¿Quién paga a mis acreedores durante el trascurso de un Capítulo 13?

Usted paga a sus acreedores cada mes a través del fideicomisario (trustee). El fideicomisario le cobrará cada mes y se encargará de distribuir los pagos a los acreedores según la orden de prioridad. En un Capítulo 13 ideal se paga lo mínimo o nada a los acreedores de créditos no garantizados. Esto se llama un plan del 0% porciento y se ganan con frecuencia en nuestra oficina.

5. ¿Tengo que demostrarle a la corte que tengo los ingresos suficientes para calificar para un Capítulo 13?

Sí. Un Capítulo 13 consiste del repago de algunos de sus deudas, sean pagos de su hipoteca en estado atrasado, impuestos de ingreso atrasados o deudas de tarjetas de crédito.

Por ejemplo, si esta intentando de salvar su casa con una cantidad atrasado de $30,000 dólares y un pago de hipoteca mensual de $2,000 dólares, entonces tiens que mostrarle a la corte que puede pagar un mínimo de $2,500 dólares al mes por un máximo periodo de 60 meses (actualmente una hipoteca de $2,000 mas $30,000 entre 60 meses o $500 adicional).

6. ¿Por cuantos años durará mi plan?

Los planes de un Capítulo 13 duran entre 3 a 5 años. Nunca pueden exceder 5 años (60 meses). Considera que en muchos casos esto es mejor que los 20 a 50 años que comúnmente le demora a una persona en repagar sus deudas, si es que lo logran hacer totalmente.

7. Me enteré de que tengo que asistir a un curso de consejería financiero. ¿Es cierto?

Usted debe tomar 2 cursos por Internet para continuar con una bancarrota. Asistirá a un curso antes de tramitar su bancarrota, y luego asistirá a otro después de archivar su bancarrota. Son muy sencillos y no duran más de 1 hora cada uno.

8. ¿Si alguien me está demandando puede un Capítulo 13 detener ese juicio?

Sí. Tramitar un Capítulo 7 o 13 detendrá una demanda en la corte del estado y muchas veces lo rescindirá por siempre. Sin embargo ten en cuenta que hay veces en que la demanda continuará hasta la corte de bancarrota en lo que le dicen procedimientos adversarios. Un procedimiento adversario le permite al acreedor a presentar su demanda dentro de la corte de bancarrota si existen alegaciones que no son liquidables bajo el código de la bancarrota, como el fraude. Procedimientos adversarios son casos especialmente raros y los porcentajes de esots casos son muy bajos en comparasion a los casos exitosos, pero si pasan de vez en cuando.

9. ¿Un Capítulo 13 puede parar el embargo de salarios/sueldo?

Sí, el Capítulo 7 y el 13 detendrán embargos de salarios/sueldos actuales y futuros.

10. ¿Cómo sabré cuanto tengo que pagar cada mes?

Primero se hará un análisis completo de su caso por su abogado. Luego según sus ingresos dispensable mensual y/o la cantidad de sus propiedades no protegidas, incluyendo cualquier clase de negociación hecha en la vista de su caso, recién se determinará sus pagos mensuales. Aunque los casos son raros, hasta en casos donde el 100% de las deudas tienen que ser pagadas siempre un Capítulo 13 es una mejor alternativa a tener que pagar las moras y los intereses debidos a sus acreedores.

11. ¿Se puede eliminar la segunda y tercera hipoteca con un Capítulo 13 y siempre quedarme con mi casa?

Sí y solo en un Capítulo 13 puede modificar los derechos de una hipoteca de garantizado a no garantizado. Muchas veces a esto le dicen "lien strip" o eliminación de hipoteca y se puede lograr cuando le puede demostrar a la corte que el valor de su casa es menos que su primera hipoteca. Para esto se necesita una valoración o un valuo de un tasador licenciado. Despues el juez puede modificar los derechos del acreedor hipotecario (lien holder) y convertirlos en deudas no garantizadas como se conoce comúnmente con las tarjetas de crédito. El porcentaje que se paga de esta deuda no garantizada sería la cantidad que pagará hacia la hipoteca no garantizada y muchas veces puede ser 0%. La hipoteca puede ser eliminada después de que se termine el plan (que dura 3 a 5 años). Si califica para un Capítulo 7 y se encuentra en una situación en que un "lien strip" o eliminación de su embargo le conviene, entonces se puede proponer un plan de pago de 3 años. Los pagos pueden ser tan bajos como entre $100-$150 por mes durante 36 meses en todas las deudas no garantizadas. Despues de este trascurso, la hipoteca no garantizada se liquida al fin del periodo de bacarrota.

723 West Chapman Ave. Orange, CA 92879
Attorney Web Design

Orange County Bankruptcy Attorney | Contact Us | Site Map | Privacy Policy

The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship.

Address: 723 West Chapman Ave. Orange, CA 92868 Phone: (714) 515-9696